ALIVE
LERO LEE
Programa de lectura en voz alta dirigido a niños de escuelas en entornos de alto riesgo, de comunidades en desventaja social y pobreza extrema; niños en clínicas y hospitales internados con diagnostico de cáncer, niños que viven en las cárceles junto a sus madres. LERO LEE lleva lo que recibimos del cielo: amor, libertad, vida y esperanza.De acuerdo con el grupo poblacional en el que se implementa,
LeroLee persigue objetivos específicos y estos, a su vez, pueden aparecer complementariamente en uno o más grupos de niños:
En comunidades en desventaja social y pobreza extrema: permite a los niños estrechar lazos de amor con sus padres, ayuda al fortalecimiento de su identidad, contribuye a la educación emocional, mejora la comprensión del mundo exterior e interior contribuye al desarrollo de habilidades sociales, compresión de valores positivos y cultiva cualidades del carácter, enseña a relacionarse de manera pacífica con los demás y estimula la creatividad para proponer soluciones ante los problemas de su entorno y de sus propias vidas.
En ambientes hospitalarios: promueve la humanización de los servicios de salud. Para los niños en el hospital, los libros y las historias son muy importantes: confortan, entretienen, tranquilizan, ofrecen esperanza y sanan.
En centros penitenciarios: los niños deben permanecer junto a sus madres hasta los 3 años de edad. Con ellos, al igual que en otros ambientes, LeroLee lleva lo que recibimos del cielo: amor, libertad, vida y esperanza.